Organización

Nombre de la organización:

ASONACOP


Correo electrónico:

coordinaciongeneral@asonacop.com


Persona (s) contacto / cargo:

Lily Torres. Coordinadora General de la Asociación


Fecha de fundación:

15 de Octubre de 2004


Miembros de la Directiva:

Dilcimar Meléndez, Milangela Perez, Deybis Araujo, Marilyn Hernandez y Lily Torres.


Objetivos:

Contribuir con la organización de los Consejos de Protección, fomentar el fortalecimiento de los Consejos de Protección, capacitar a los consejeros de protección en materia de derechos humanos y de los niños, niñas y adolescentes. Diseñar programas sociales de protección y atención, preventivos y correctivos. Promover la articulación de los Consejos de Protección con el resto de los miembros del Sistema de Protección.


Directiva

Coordinadora General:

Lily Torres García, licenciada en educación, abogada, 16 años como consejera en el Consejo de Protección de Niños y Adolescentes del Municipio Iribarren. 


Coordinadora de Proyectos:

Milangela Perez, licenciada en enfermería, abogada, consejera 14 años como consejera en el Consejo de Protección de Niños y Adolescentes del Municipio Freites del Estado Anzoátegui. 


Coordinadora de Finanzas:

Dilcimar Meléndez, licenciada en administración y recursos humanos, abogada, 14 años como consejera en el Consejo de Protección de Niños y Adolescentes del Municipio Iribarren. 


Coordinadora de Actas:

Deybis Araujo, contador público, 16 años como consejera en el Consejo de Protección del Municipio Iribarren del Estado Lara.


Coordinadora de Asuntos Laborales:

Marilyn Hernández, abogada, especialista en derecho administrativo, 14 años como consejera de protección del Municipio Carvajal del Estado Trujillo.


Consejo Consultivo

Juan Rafael Perdomo.

Abogado. Magistrado jubilado, ex Presidente de la Comisión para la implementación de la LOPNNA del Tribunal Supremo de Justicia (2007-2012).


Cristóbal Cornieles.

Abogado. Corredactor de la LOPNNA, asesor del IDENNA, profesor universitario, investigador, autor de múltiples publicaciones en materia de derechos humanos y de niños, niñas y adolescentes.


Carlos Morales.

Abogado. Especialista en Derecho de la Niñez y la Adolescencia. Profesor Universitario de Pre y Post Grado. Juez de Primera Instancia en el Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes sede Cabimas del Estado Zulia.


Gustavo Villalobos.

Abogado. Especialista en Derecho de la Niñez y la Adolescencia. Profesor Universitario de Pre y Post Grado. Juez de Primera Instancia en el Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes sede Maracaibo del Estado Zulia.