Actividades de divulgación

20 noviembre 2019


Con actividades de divulgación ASONACOP conmemoró 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño

En el marco del trigésimo aniversario de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño, ASONACOP, realizó una serie de jornadas educativas, recreativas y deportivas en varias regiones del país, así lo informó la presidenta de esta organización, Lily Torres.

“En Caracas, nuestros Consejeros realizaron una interesante labor de abordaje y de promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, específicamente, en las instalaciones del Terminal de La Bandera, donde con el apoyo UNICEF, Consejo Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Libertador, y de la dirección del terminal de pasajeros se ofreció información, orientación y asesorías a los usuarios en materia de niños, niñas y adolescentes relacionados con permisos de viajes. .

A su vez, se explicó sobre la labor y misión de ASONACOP por parte de la coordinación de la mencionada organización en Caracas. Igualmente, se entregaron volantes alusivos a los 30 años de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño. .

Actividades de promoción en el interior del país Asimismo, Torres informó que en el estado Táchira también se realizaron actividades similares, específicamente en el Terminal del municipio San Cristóbal, en la que participaron la Jefa de Oficina de Unicef, Mónica Bucio, la Juez de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Indira Ruiz, y la Defensora Delegada de la Defensoría del Pueblo en esta entidad la Abogada, Celeste Buitrago, entre otros. .

En el estado Bolívar se realizó una actividad denominada Manifiesto de los Niños del Caroní en la que participaron la Comunidad Educativa, Sistema Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Caroní y Consejeros de Protección. .

En el Zulia, se realizaron visitas de acompañamiento a la Campaña del Buen Trato en los planteles: Severiano Rodríguez, Joaquín Piña, Udon Pérez y Escuela Zulia. Además de un encuentro de Voceros de Derechos Infantiles del municipio Maracaibo: “Hablan los Niños” en las instalaciones del Museo de Artes Gráficas Luis Chacón. En Lara, se realizó una Jornada Deportiva Cultural en los espacios del Gimnasio Los Horcones, ubicado en la vía principal de la Carucieña, en Barquisimeto. .

En el estado Anzoátegui, se realizó un foro sobre los niños, niñas y adolescentes en el que participaron comunidades organizadas, Consejeros de Protección, representantes de los Consejos Municipales, de los Consejos de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, directores de instituciones educativas y de seguridad ciudadana, además de la comunidad estudiantil. Todo esto en el marco del aniversario de la CIDN y del Día Internacional del Niño. .

Por último, Torres indicó que para el próximo viernes 22 de noviembre se realizará un foro denominado Nuevos Retos en la Protección de la Infancia y la Adolescencia, en las instalaciones del Banco Central de Venezuela en la sede Maracaibo, el cual tendrá como ponentes a los doctores Marlon Barreto, Cristóbal Cornieles, Yasibith Palencia y Yanitza Hernández.