ASONACOP realizó mesa técnica estadal de protección de los derechos del Niño, Niña y Adolescente en el estado Zulia

Zulia

22 noviembre 2019


ASONACOP realizó una mesa técnica estadal de protección de los derechos del Niño, Niña y Adolescentes con la participación de fiscales del Ministerio Público y los Consejeros de Protección de los municipios: Machiques de Perijá, Villa del Rosario de Perijá, La Villa, Maracaibo, Cabimas. San Francisco, Mara, Indígena Bolivariano Guajira y Almirante Padilla, que integran el estado Zulia, entre otros.

La actividad forma parte de un plan de trabajo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF para este 2019 y contó con la participación de seis fiscales del Ministerio Público en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, tanto en Responsabilidad Penal del Adolescente, así como de de fiscales especiales cuando NNA son víctimas de delitos cometidos por adultos. Además de 60 consejeros de protección de NNA y ocho presidentes de los Consejos Municipales de Derechos.

El encuentro tiene como fin articular con los diversos integrantes del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes mecanismos de alianza para seguir fortaleciendo la formación, divulgación y asesorías en materia de los derechos humanos de la población infantil y juvenil.

La jornada de trabajo contó con la presencia del Director General de Protección a la Familia y Mujer del Ministerio Público, Michael Díaz; el Oficial de Protección UNICEF, Dr. Leonardo Maldonado; el Defensor Delegado de la Defensoría del Pueblo del estado Zulia, Aristóteles Torrealba; el Fiscal Superior de la entidad zuliana, Fernando Silva, además de invitados especiales.