Barquisimeto: Capital de Protección de la Niñez

Barquisimeto

12 junio 2019


Superando Desafíos en la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes

Durante los días 12 y 13 de junio de 2019 en la ciudad de Barquisimeto se realizarán las jornadas "Superando Desafíos en la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes", en el marco de la celebración del XXX aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño y el XV aniversario de ASONACOP.

Estas jornadas constituyen un espacio de encuentro de los Consejos de Protección y Consejos Municipales de Derechos de Venezuela, que tiene como finalidad fortalecer la atención y protección integral de los de niños, niñas, adolescentes y sus familias, otorgando prioridad al abordaje de las situaciones de quienes se encuentran en condiciones de especial vulnerabilidad.

En el encuentro se identificarán los desafíos más importantes que existen en nuestro país para garantizar los derechos humanos de la infancia y adolescencia, con el objeto de definir, coordinar e impulsar acciones dirigidas a superarlos y, muy especialmente, a mejorar la eficiencia, eficacia y calidad de los servicios del Sistema Rector Nacional para la Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Este año se centrará la atención en el análisis de las nuevas realidades derivadas de los procesos de movilidad humana en Venezuela y sus impactos en las relaciones familiares y en la garantía de los derechos humanos.

Las jornadas contarán con ponencias de representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia - UNICEF, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados - ACNUR, el Ministerio Público y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores. Así mismo, se contará con la participación de calificados especialistas, profesores y profesoras universitarias que brindarán el resultado de investigaciones y estudios realizados especialmente para este encuentro anual.