ASONACOP inauguró espacio lúdico en Sistema Municipal de Protección en Machiques

Machiques

21 enero 2020


Sistema Municipal de Protección en Machiques

ASONACOP, inauguró el primer espacio lúdico en las instalaciones del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Machiques de Perijá, en el estado Zulia, ello con el fin de coadyuvar en un entorno mucho más amigable, así como propiciar una sana convivencia entre los niños y niñas, al tiempo que se garanticen sus derechos.

Así lo informó, el Coordinador de esta organización en la referida entidad, quien destacó la importancia de la creación de este espacio lúdico, “ya que mientras los usuarios y usuarias son atendidos por los funcionarios y funcionarias del Sistema de Protección, los infantes ejercen su derecho a la recreación, y además se promueve un comportamiento asertivo, se incentiva el cumplimiento de la norma, se estimula la inteligencia, la afectividad y sociabilidad a través del juego en estos espacios ”. .

Igualmente, explicó que este espacio recreativo está constituido por varios juegos como “La Casita”, “El Parque”, y uno tradicional venezolano conocido como “El Pisé; entre otros. .

En la inauguración del mencionado espacio estuvieron presentes representantes del Consejo Municipal de Derechos, Consejeros de Protección de Machiques, de la ONG “HIAS”, así como la Directora del Despacho de la Alcaldía Bolivariana de Machiques de Perijá, Nin Villalobos. .

Por último, Morales aseguró que para el próximo jueves, en horas de la mañana, se espera que ASONACOP inaugure otro espacio lúdico, pero esta vez en la sede del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Maracaibo.