ASONACOP continúa creciendo en el Táchira

San Cristóbal

28 enero 2020


Inauguración sede San Cristóbal. Edo. Tachira

Este martes 28 de enero, ASONACOP, inauguró una nueva oficina en el estado Táchira; específicamente en la localidad de San Antonio, Municipio Bolívar, lo que definitivamente le permitirá a dicha organización potenciar el apoyo técnico que viene prestando a los Consejos de Protección, para coadyuvar en el fortalecimiento de estos, y por ende contribuir en la garantía de los derechos de la infancia y la adolescencia .

En esta sede de ASONACOP, ubicada en las instalaciones del Centro Cívico de San Antonio, se instaló además una Sala de Espera de los Niños y Niñas, donde podrán desarrollar actividades lúdicas que a la vez fomentan la comunicación y valores a través del juego.

Es importante destacar que la oficina es el resultado del trabajo conjunto, en el marco del Plan 20/20, entre ASONACOP y UNICEF, que además también contó con el apoyo del Alcalde del Municipio Bolívar, William Gómez.

En el acto de inauguración del espacio estuvieron presentes la Presidenta de ASONACOP, Lily Torres, el Alcalde del Municipio Bolívar, William Gómez, la Defensora Delegada del Pueblo en el estado Táchira, Rosa Chacón, la Coordinadora en esta entidad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Mónica Buccio.

También asistieron, funcionarios de la Oficina de Movilidad Humana de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Bolivar, del Ministerio Público, de la Contraloría Municipal, y de los Consejos de Protección de los Municipios Bolívar y Junín, entre otros.