ASONACOP fortalece Sistema Rector de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes en la Guajira

Paraguachón

18 febrero 2020


Jornada en peaje San Rafael de Paraguachón

ASONACOP realizó una mesa de trabajo en el Municipio Indígena Bolivariano Guajira, en el estado Zulia, con el propósito de coadyuvar en el fortalecimiento del Sistema Rector de Protección Integral del Niños, Niñas y Adolescentes, en la mencionada localidad.

Así lo aseguró el representante de ASONACOP, Marlon Barreto, quien durante el desarrollo de la jornada efectuó una exposición relacionada con las autorizaciones para viajar fuera del país de niños, niñas y adolescentes, migraciones, y movilidad humana.

Durante su intervención, indico que esta mesa era muy necesaria en el citado municipio, debido a que es una zona de tránsito de migrantes hacia Colombia, algunos de los cuales son niños, niñas y adolescentes.

En la actividad, desarrollada en las instalaciones del Peaje “San Rafael” de Paraguachón, participaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, de la Policía de Migración, de Poliguajira, representantes del SAIME, de los Consejos de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, de la Alcaldía del Municipio Indígena Bolivariano Guajira, defensores escolares, y miembros del Poder Popular; entre otros.

Por último cabe destacar, que esta jornada surgió como iniciativa de ASONACOP, ello en el marco del convenio establecido entre esta organización y UNICEF, en el cual se establecen entre otras acciones, la realización de mesas de trabajo en temas prioritarios para los municipios en las que estas se realizan.