La Coordinación Regional del Área Metropolitana de Caracas alcanzó formar a más de 3.300 personas en el 2020.

Caracas

13 marzo 2021


Con el objetivo de profundizar en el fortalecimiento del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, cada año se suman esfuerzos a los compromisos que ASONACOP, impulsan y promueven para garantizar los derechos de la infancia y la adolescencia. El 2020 inició con la ejecución de una gama de actividades a nivel nacional.

Sin embargo; representó un año de cambios y reestructuraciones en lo que a las tareas y actividades que involucran la materia de niños, niñas y adolescentes se refiere; debido a la situación de emergencia sanitaria mundial por la Pandemia del Covid-19 que surgió durante el mes de marzo del mismo año; e implicó que todas las instituciones y organizaciones adscritas y aliadas al Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes replantearan los métodos y estrategias de atención a esta población tan vulnerable, Producto de cada una de las metas de trabajo, la Coordinación Regional del Área Metropolitana de Caracas alcanzó los siguientes resultados: Más de 3.300 personas formadas en los encuentros con comunidades e instituciones sobre los temas de atribuciones de los integrantes del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y Violencia Basada en Género. Además, logró la participación de más de 300 personas en Mesas Técnicas Regionales y Municipales sobre Las Normas Mínimas para la Protección de la Niñez y Adolescencia en la Acción Humanitaria ¿son aplicables al contexto covid-19?, Procedimiento Administrativo en la Lopnna, Manejo de Casos de Niños, Niñas y Adolescentes en el Contexto Venezolano.

Más de 190 acompañamientos y visitas técnicas brindados a Consejeros y Consejeras de Protección para el fortalecimiento en la atención y gestión de casos.

Asimismo, la coordinación AMC, entregó 662 Kits de Bioseguridad a Consejeros y Consejeras de Protección.

Otros logros alcanzados, las 1.866 atenciones brindadas a niños, niñas y adolescentes por parte del Equipo Multidisciplinario de esta asociación en apoyo a los consejos de protección.

Formación al personal de ASONACOP en los temas de Violencia Basada en Género en la Vida de los Niños, Niñas y Adolescentes; Protección contra la Explotación y Abuso Sexual.

Se llevó a cabo la capacitación de los Gestores de Espacios de Alojamiento Temporal (PASIS) del estado Miranda sobre Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes.

Participación permanente como miembros de la Mesa Nacional para la Protección Migratoria de los Niños, Niñas y Adolescentes Venezolanos.

Por último, en aras de ofrecer una mejor calidad de atención a los Niños, Niñas, y Adolescentes, ASONACOP, continúan en la labor asumida para garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes venezolanos y con orgullo decimos TODOS SOMOS RESPONSABLES.