Actividades desarrolladas durante el año 2020 y el primer trimestre del 2021 por la Coordinación Regional ASONACOP Táchira.

Edo. Tachira

17 marzo 2021


Durante el año 2020 y el primer trimestre del 2021 ASONACOP en el estado Táchira capacita a más de 2.700 personas en Jornadas de Formación Comunitaria y de instituciones, a través de foros chat, en temas referente a los Derechos de la Infancia, Sistema Rector Nacional para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y Violencia Basada en Género con el objetivo de prevenir las vulneraciones de los Derechos de la Niñez y la adolescencia, y dar a conocer los mecanismos de defensa y denuncia ante la presentación de posibles vulneraciones.

Igualmente, la Coordinación Regional ASONACOP Táchira realiza Mesas Técnicas de Formación a los integrantes del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, referentes a las Normas Mínimas para la Protección de la Niñez y Adolescencia en la Acción Humanitaria, Aplicables al Contexto actual del COVID 19, donde se formaron 41 personas. Así como, al Procedimiento Administrativo establecido en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (LOPNNA), formando a 130 personas.

Así mismo en el año 2020, ASONACOP realiza Mesa Técnica Regional de Formación a Integrantes del Sistema de Protección De Niños, Niñas y Adolescentes sobre: “La Gestión de Casos en Venezuela de Cara al Covid-19, en el Marco del XVI “Encuentro Nacional de Consejeros y Consejeras de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes”, en el que participaron 150 personas integrantes del SPNNA del estado Táchira.

Además, ASONACOP participa en Mesa Nacional de Protección Migratoria de Niños, Niñas y Adolescentes venezolanos en el exterior, convocada por Cancillería, contando con la presencia de organismos regionales de Protección y UNICEF, referente al fortalecimiento de los servicios de Protección de NNA.

Se realiza entrega de más de 780 de kits de Material Bioseguridad a los integrantes de los Consejos de Protección de Niños Niñas y Adolescentes, Defensorías Municipales de Niños, Niñas y Adolescentes y Presidentes de los Consejos Municipales de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de los 20 municipios priorizados del estado Táchira, con la finalidad de que desempeñen sus labores cumpliendo con las medidas de protección. Así como 40 kits de material de oficina indispensable para el desarrollo de sus competencias en pro de la atención de los NNA.
De igual modo, realiza visitas de Apoyo Técnico a los 20 Consejos de Protección de los Municipios Priorizados del estado Táchira, en donde se brindaron asesorías jurídicas y orientaciones en cuanto a los casos recepcionados, brindándose este apoyo a más de 80 personas entre consejeros de protección, defensores municipales y presidentes de los CMDNNA que integran el Plan desarrollado por ASONACOP-UNICEF en el estado Táchira.