ASONACOP asesora y dota tres consejos de protección en el Sur del Lago

Zulia

09 marzo 2021


La tarea emprendida en la zona Sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, a través de ASONACOP en convenio con UNICEF, ha permitido la atención directa de los consejos de protección en su afán de garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes en condición de vulnerabilidad.

En tal sentido en los municipios Colón, Catatumbo y Jesús María Semprúm, donde 11 consejeros de protección se encargan de velar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes que residen en la zona fronteriza con el vecino país Colombia, se encargan de dictar las medidas de protección correspondientes con el acompañamiento y dotación para el desempeño de sus funciones.

Yusmary Herrera, coordinadora ante ASONACOP en la subregión zuliana, remarca que han venido brindando asistencia técnica, revisión de los órganos administrativos del sistema de protección, mesas de trabajo para optimizar el funcionamiento jurídico y procedimental, además de dotar con artículos de oficina y equipos de bioseguridad para minimizar los casos de COVID-19 entre el personal que atiende los casos. “Nuestra tarea es fortalecer el sistema de protección de la niñez y la adolescencia, para prevenir y atender la violencia y fortalecer los programas de localización y fortalecimiento familiar”, describe Herrera.

Indica que una vez los consejeros registran los casos por amenazas o violaciones de derechos, ASONACOP participa en el asesoramiento de algunos casos, en procura de la toma efectiva de decisiones. También destacó el proceso de formación continua en materia de protección y los incentivos previstos en el plan de acción nacional para visibilizar y dar celeridad a las actuaciones correspondientes.


Publicado por diario @Suresnoticia.