ASONACOP, UNICEF y ONCDOFT ejecutan plan para prevenir trata de niños, niñas y adolescentes en el sur del estado Anzoátegui

El Tigre

09 diciembre 2020


Carlos Roa, comisionado de la ONCDOFT sostuvo encuentro con distintas autoridades en la sede de la Defensoría del Pueblo en El Tigre.
Disminuir el tráfico ilícito de niños, niñas y adolescentes que son sacados del país bajo una promesa falsa, es el objetivo de la más reciente alianza entre, ASONACOP, UNICEF y ONCDOFT.

El comisionado Carlos Roa, jefe la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, ONCDOFT en la zona sur, dio a conocer del encuentro en la Defensoría del Pueblo de El Tigre, donde los organismos presentes se comprometieron a sumar esfuerzos para aumentar la prevención de este delito.

Estuvo presente la abogada Milangela Pérez, coordinadora en Región Oriente de ASONACOP, representantes de la Defensa Pública, Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (CPNNA), Consejo Municipal de Derecho del Niños, Niñas y Adolescente (CMDNNA), Polianzoátegui, Defensoría del Pueblo y UNICEF.

«Se realizó la coordinación para activar en los diferentes puntos de control de la GNB en todo el sur de Anzoátegui y terminales terrestres, la supervisión correspondiente».

ONCDOFT junto con ASONACOP, hará talleres de difusión y prevención de la trata de personas, especialmente niños, niñas y adolescentes, "luego que ya se han registrado denuncias ante los Consejos de Protección de la trata de niños, niñas y adolescentes", expresó Roa.
ONCDOFT como ente rector en materia de trata de personas, se ha desplegado con ASONACOP y UNICEF con el fin de realizar el trabajo preventivo y de difusión para prevenir este delito», agregó el funcionario.


Publicado por diario @diarioelvistazo.