Jornada de capacitación en Municipio San Francisco del estado Zulia.

San Francisco

27 octubre 2017


Jornada de capacitación “niños en situación de calle en Venezuela”.

Desde el Salón Audiovisual “Chávez Vivo” ubicado en el edificio de gobierno de la ciudad de San Francisco, ASONACOP realizó una jornada de capacitación titulada “niños en situación de calle en Venezuela”.

Estas jornadas nacen de un convenio realizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y ASONACOP en el marco de las observaciones generales del Comité de derechos del niño con el fin de fortalecer la seguridad de los infantes en el país.

En esta jornada estuvo presente Lily Torres, Coordinadora General de ASONACOP; Abog. Carlos Morales, Juez de protección del niño, niña y adolescente del circuito Judicial Cabimas; Joisy Vera, coordinadora académica de ASONACOP, Migdalia Sánchez de Bracho, Primera Combatiente de Cabimas y presidenta del sistema de protección de ese municipio, Franklin Matos, Subcoordinador del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (COMDEPRO) en San Francisco; además de consejeros y consejeras de protección de los municipios San Francisco, Maracaibo y Sucre.

En este sentido, Lily Torres, Coordinadora General de ASONACOP indicó, “En esta jornada realizada el día de hoy para estos tres municipios del estado Zulia, se plantearon estrategias como plan de trabajo para solventar la problemática de niñas y niños en situación de calle en todo el país”.

Por su parte, Franklin Matos, Subcoordinador del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (COMDEPRO) en San Francisco acotó, “nos parece prudente que se lleven a cabo estas jornadas, ya que gracias a la gestión del Alcalde Omar Prieto, somos una Ciudad pionera en solventar este tipo de problemática, llegando a cada rincón del territorio sureño estudiando los casos de las niñas y niños en situación de calle”.

Es importante destacar que la ciudad de San Francisco cuenta con la Casa Abrigo Negra Matea que alberga niñas y niños en edades comprendidas de 0 a 6 años en situación de calle garantizando sus derechos, como la alimentación, salud, educación, recreación y un estilo de vida totalmente saludable.